Mala Rodríguez en Pasagüero

Cuando uno tiene cariño por algo o alguien no puede evitar compartir la satisfacción producida por el buen resultado de las cosas. Este sentimiento me embargó el pasado martes 15 de mayo cuando llegué a Pasagüero alrededor de las 10 de la noche.

Desde el comienzo supe que se trataba de una noche especial por la cantidad de gente que se dio cita para presenciar el show de La Mala Rodríguez, Sistemas Vocales y  DJ Aztek 732.

Eran las 10 de la noche y el interior de Pasagüero ya se encontraba repleto de gente ávida de escuchar a la cantante española. Eran las 10 de la noche y afuera de Pasagüero había doble fila para obtener acceso, una hacia el norte que llegaba hasta Madero y una orientada al sur que doblaba y se extendía a través de 16 de septiembre.

A las 10:15 aproximadamente comenzó el show de Sistemas Vocales, banda originaria de Ciudad Juárez cuya mezcla de hip-hop, funk, soul y rock  dio la bienvenida a todos los ahí reunidos. El tiempo siguió su curso y llegó el turno de DJ Aztek 732 quien ofreció a los presentes un collage con los sonidos, las texturas y las cadencias propias del hip-hop. El set incluyó canciones de los Beastie Boys, Anita Tijoux, Cypress Hill, Bomba Stereo, Illya Kuryaki and The Valderramas, Violadores del Verso, entre otros.

La impaciencia, el calor, lo dificultoso que resultaba conseguir una cerveza o abrirse camino para ir al baño o salir a fumar comenzó a cobrar la factura. Los gritos de ¡Mala! ¡Mala! empezaron a escucharse, la gente deseaba encontrarse con la  María Rodríguez.

De pronto la música del lugar dejó de escucharse, el escenario se oscureció, los gritos aumentaron y los acordes de “La Niña” se revelaron. Pasagüero se volvió entonces, un mar de aficionados extasiados con la voz y como negarlo, el cuerpo de La Mala Rodríguez. Los ahí presentes habían llegado al momento anhelado: el momento de corear, brincar, sudar, bailar y gritar junto a su cantante favorita. El set list de 18 canciones, contando un encore, se transformo en hora y media de frenesí donde sonaron, por mencionar algunas,  las piezas: “Tengo un trato”, “Na, na, na”,“Un corazón”, “La cocinera” ,“Te convierto” y “Tambalea”.

Los fans estaban contentos, La Mala lucía feliz, la gente de Pasagüero y Kaiman Oficial no tenían otra más que sentirse satisfechos; la felicidad flotaba en el aire y al salir, la noche te recibía con un fresco abrazo. Imposible no sentirse bien, por un momento olvidé y olvidamos que era martes. 

Redacción: @mariadelaluna

Fotografías por @iarcosj

Expresa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s