La Hora de la Siesta, un proyecto de Carolina Platt

La hora de la Siesta es el primer largometraje de Carolina Platt antes de realizar 3 cortometrajes: “Aurora” (documental), “Cuento de Gaviotas” (animación) y “Verde Pistache” (ficción).

Hace casi 2 años y medio Carolina comenzó la investigación para hacer un documental sobre el incendio en la Guardería ABC, sabía qué quería y lo que tenía qué hacer con el tema, aunque no definía bien desde qué ángulo podía aproximarme mejor. Es así que decidió trabajar en un documental de denuncia y protesta que con el tiempo fue convirtiéndose, poco a poco, en un documental muy personal. La causa de esta transformación fue la relación que crecía entre los personajes de la película, Carolina, y su hija. Entre más los conocía se daba cuenta que lo que vivían en casa lo debíamos saber todos, y que además, faltaba contar la historia de sus hijos, la historia de vida de Yeyé y de Emilia.

El documental busca reflexionar, profundizar y pensar en estas preguntas y en las historias de vida que construyen. Busca conocer la parte más humana, que es tal vez la menos conocida del suceso. Construir los retratos de Emilia y Yeyé, con el objetivo de que el espectador los conozca, pero también de construir una elegía a sus vidas. Empatizar y sensibilizar para comprender la dimensión de la pérdida, esperando que esto nos ayude a todos a hacer lo necesario desde nuestro lugar para que una tragedia así, que pudo ser evitada, no vuelva a repetirse jamás.

Conozcan más de “La hora de la Siesta” en: ¡APOYA!

Expresa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s