Monkeys + Synthesizers

¿Qué sucede cuando le dan a seis especies de monos un sintetizador diferente a cada uno de ellos? Algunos de nostros recordaremos el Teorema de los Infinitos Monos donde se infiere que los monos pueden producir un texto tan similar a lo contenido en los libros de las bibliotecas más ricas del mundo y aun así, en comparación, sería aún más inimaginable que las leyes de la estadística fuesen violadas, siquiera superficialmente.

Los seres humanos somos la única especie en la tierra que actualmente componen la música. La mayoría de las aves y algunos mamíferos producen sonidos hermosos, pero principalmente para intimidar a otros, o para imponerse. El proyecto explora si los primates pueden hacer música. Monkeys + Synthesizers es un proyecto en el que a 6 especies diferentes de monos (y algunos otros) se les dio diferentes sintetizadores. ¿Posiblemente además de escribir grandes textos, los monos, podrían crear música?

Desde que los sintetizadores se inventaron, los músicos se han han hecho una sola pregunta ¿Esto realmente es hacer música?. Cuando utilizamos un sintetizador estamos “creando música” tan solo con pulsar un botón. No sabemos si un día los monos serán las grandes estrellas de Souncloud, pero podremos disfrutar y conocer al 100% de éste proyecto el próximo 9 de junio en el Voltfestivalen (Suecia).

En fin, pulsemos los botones, giremos las perillas hay un sinfín de maneras de hacer esto. Es por eso que el sintetizador es probablemente el mayor instrumento musical en la historia. Un gran ejemplo del ingenio humano y la ingeniería algo que nos hace diferentes de los monos. En éste vídeo apreciamos a un León Tamarin tocando un TR-909, Titis Pigmeos ejecutando un bleeptronic 5000, un Yamaha SHS – 10 manipulado por Pigmeos de dos dedos, Lémures de cola anillada echando beats en un Yamaha DX7, una Mirage EPS16 pulsado por Suricatas, y unos Babuinos Hamadryas destruyendo la Casio CT-360.

Imagen – voltfestivalen / Vídeo – voltfestivalen / Texto – @iarcosj

Expresa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s