Riviera Maya Film Festival 2013

Del 21 al 27 de abril se celebrará en Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Isla Holbox y Puerto Morelosuno, uno de los acontecimientos culturales únicos en el país, el Riviera Maya Film Festival.

En su segunda edición, éste festival ofrece una selección de 76 películas representativas del cine mundial actual, repartidas en 5 secciones: Galas, Plataforma Mexicana, Planetario, Gran Público y Panorama Autoral, manteniendo la misma estructura de programación de la primera edición, con 250 proyecciones completamente gratuitas.

En conferencia de prensa, Paula Chaurand, directora del festival, afirmó que el objetivo en ésta segunda edición no sólo es la de aprovechar los escenarios naturales de la Riviera Maya para acercar el cine de calidad a un número de espectadores cada vez mayor, sino que también genere una conciencia ecológica, fortaleciendo el vínculo entre cine, medio ambiente y turismo.

GALAS

Las galas del Riviera Maya Film Festival hablan del interés del festival por acercar al público a reconocidas personalidades de la cinematografía mundial, que estarán invitadas a esta segunda edición. Talento diverso entre directores, actrices y actores, estarán presentes y acompañarán funciones especiales.

PLATAFORMA MEXICANA

Selección de cine mexicano contemporáneo: 14 largometrajes, sin distinción de género, competirán por dos Premios Kukulkán, consistentes en $300,000.00 para cada título ganador. Las películas fueron seleccionadas de una convocatoria de 53 títulos inscritos.

PLANETARIO

Las películas reunidas aquí atienden aspectos temáticos esenciales del tejido social contemporáneo. Planetario refleja posturas cinematográficas ante diversas cuestiones: la censura, la economía global, los derechos humanos, las culturas tradicionales, el medioambiente, la identidad.

GRAN PÚBLICO

Una muestra de historias y miradas dirigidas a las audiencias masivas, provenientes de diversos territorios. Estas películas, en su mayoría, proponen caminos inusitados hacia el entretenimiento. Gran Público combina producciones notables, reconocidas por la crítica en diversos festivales, que a la vez han sido recibidas con entusiasmo por los espectadores de sus países de origen. Destacamos las participaciones dobles de Takashi Miike y Amy Seimetz, y a los fallecidos Raoul Ruiz y Koji Wakamatsu, directores que cuentan con dos películas en la programación del rmff, a manera de homenaje.

PANORAMA AUTORAL

Todos los géneros y vertientes del cine de autor en el ámbito internacional están presentes en esta selección. Filmes provocadores, aptos para el cinéfilo exigente y el espectador audaz. Esta sección expone maneras alternativas de contar historias, de producir películas y de desafiar los parámetros del lenguaje cinematográfico.

Conoce más de los filmes participantes en Selección 2013

IMAGEN – RMFF13 | TEXTO – RMFF13 | EDICIÓN – @IARCOSJ

Expresa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s