All City Canvas | ACCGS

ACCGS1_futura

Del 16 al 19 de Abril, Futura (NY, EUA) precursor del graffiti durante los 70’s intervendrá un icónico muro sobre Insurgentes esquina con Madrid en la col. Tabacalera. Éste muro se une al circuito del Festival All City Canvas 2012 que abarca el centro de la Ciudad de México.

A diferencia del festival, ACCGS trabaja con un artista a la vez en diferentes lugares del mundo, lo que permite maximizar la colaboración, además de poder alcanzar diferentes ciudades alrededor del mundo, en un mismo año.

00000

A sus 15 años, Leonard Hilton McGurr “Futura” ya estaba obsesionado con su identidad visual. Impulsado por el sueño de convertirse en un artista famoso, creó Futura 2000, basándose en una referencia de una película de Kubrick y una fecha que parecía tan lejana, que no podía comprender cómo seguía con vida.

330wjlv

Siendo artista autodidacta, la educación de Futura comenzó en el metro de Nueva York, en la línea 1 del tren de Broadway, forjando su propio camino como uno de los artistas urbanos más innovadores. Su exposición individual en Fun Gallery en 1982 lo posicionó como uno de los artistas contemporáneos del momento, al nivel de Jean-Michael Basquiat y Keith Haring, como pionero del movimiento artístico de los 80’s, y llegó a ser conocido como “El Watteau del aerosol”, y hasta llegó a ser comparado con Kandisnky.

Futura-2000-street-art-Dustrial-7

Tuvo exhibiciones en Estados Unidos y Europa por más de una década, antes de hacer colaboraciones comerciales en los 90’s que llevó su graffiti a las masas, e inspiró a nuevas generaciones de artistas urbanos. Venerado por artistas como Swoon y Neate, el trabajo de Futura es considerado extremadamente influyente, siendo un puente entre el arte pop contemporáneo y el graffiti callejero. Introdujo a la sociedad al arte urbano, que ahora está en su máximo apogeo.

Os Gemeos X Futura 2000

Un festival de este calibre no sería posible sin el apoyo de Hennessy Very Special e Instituciones gubernamentales, como el Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Autoridad del Espacio Público y la Unidad Graffiti.

ACC_globalSeries_black

ALL CITY CANVAS es una plataforma que reúne a los mejores artistas urbanos, diseñadores e ilustradores a nivel mundial para producir colaboraciones artísticas de gran impacto. No importa la ciudad en dónde ocurra, el medio, la disciplina o el material involucrado, siempre buscamos que todas nuestras colaboraciones sean únicas y que creen un impacto masivo para llegar al mayor número de personas.
En este 2013, ALL CITY CANVAS continúa generando áreas creativas de innovación. Incursiona en el mundo de la moda con la marca de ropa Tony Delfino y lanza la serie de intervenciones urbanas en diferentes ciudades del mundo (ACC Global Series).

23578572

Futura y Hennessy comparten la pasión del encuentro entre el arte y la funcionalidad. Para Hennessy, la identidad visual tan distintiva de Futura y su sensibilidad artística, lo hacen un espíritu familiar.
Para crear los diseños de la botella de la edición especial, Futura empezó sencillamente, con el cognac mismo, creando un cálido diseño con paleta de colores complementarios con una base de ámbar agregando splashes energéticos de amarillo para capturar el movimiento circular del cognac dentro del vaso.

¡COMPARTE!

Utiliza el hashtag #ACCGS1 #HENNYxFutura #Hennessy

All City Canvas | Facebook – Twitter – Instagram

FUTURA 2000 | Flickr – Twitter – Tumblr – Discogs

IMÁGENES – All City Canvas | TEXTO – All City Canvas | EDICIÓN – @IARCOSJ

Expresa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s