Jellyfish | Personas sin Convicciones

Colectivo Jellyfish

Hace un año, en el marco del primer foro de industrias creativas Bonus Mx, conocimos al colectivo de arte urbano Jellyfish donde nos platicaron de su experiencia al participar en un foro tan importante en la Ciudad de México. Desde ese entonces éste grupo de artistas originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua han intervenido digitalmente muros de sus calles hasta llegar a especializarse en un estudio de animación. Con sus propios medios, Jellyfish se ha ganado un lugar muy importante, su mayor presencia está en las redes sociales.

La cultura Tarahumara parece ser una referencia de su trabajo, los colores, el uso de animales en sus murales, los mensajes, las formas en sus serigrafías, e incluso cómo han sido parte activa del arte en Chihuaha parecen evocarlos. La humildad y la pasión con que nos encontramos cada que saludamos a Jellyfish es su singular presentación, característica nata de un verdadero artista.

Atenas Campbell | Jellyfish Pilópida | Jellyfish

Desde sus orígenes en 2010, Jellyfish ha sido parte importante para Ciudad Juárez por su labor social para fomentar la cultura del arte en la juventud de su comunidad. En sus inicios Atenas Campbell y Pilópida nombraron a “Jellyfish” como un pretexto para ponerle a sus creaciones, éstas iban desde serigrafía hasta playeras. Su interés por compartir el arte va más allá de los intereses personales de un grupo de artistas por crear, la muestra de ello son los talleres que han impartido a las comunidades más vulnerables de Ciudad Juárez.

Jellyfish | Personas sin Convicciones26326_541667212544810_1088508563_nJellyfish | Personas sin Convicciones

En un proyecto experimental visitaron un orfanato donde hicieron un taller de ilustración y con las ilustraciones de los niños crearon un teaser donde transmiten la visión de los niños juarenses y su entorno:

Éste año regresan con “Personas sin Convicciones” una exposición que marca una nueva era para el colectivo, era donde su única convicción es la cero necesidad. En entrevista con Pilópida conocimos más del colectivo y sus proyectos, ¡disfrútenla!

Las personas sin convicciones no buscan nada, no creen en nada ni en nadie, voltean al cielo esperando ver luces y sonidos. Anselmo ya las conoce y algún día nos contara, hoy pensamos en la siguiente era.

Jellyfish

¡Comparte!

Jellyfish | Facebook – Vimeo – Youtube – jellyfishcolectivo@gmail.com

PD. ¡Todo se ve mejor en HD!

IMÁGENES – Jellyfish | Vídeos – Jellyfish | TEXTO – @IARCOSJ | EDICIÓN – @IARCOSJ

Expresa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s