Aarón Fernández | Las Horas Muertas

A047_C006_02158NPróxima en su distribución comercial por CANANA presenta, “Las Horas Muertas” narran la historia de Sebastián, un joven de 17 años el cual, por petición de su tío, tendrá que hacerse cargo de la administración en un motel de paso cercano de alguna playa remota  de Veracrúz.

La cuestión de que sólo será por unos días, no tiene muy convencido a Sebastián de la tarea que tiene por delante, donde no contará con mucha ayuda, solo la recomendación de su tío de ser discreto con los clientes.

_MG_8646

Mientras los días tediosos y aburridos que se presentan para éste adolescente, busca hacerlos más placidos cuando comienza a relacionarse con su entorno, conociendo a un vendedor de cocos, la lavandera, al encargado nocturno, algunos visitantes…  como Miranda, que en conjunto con  su amante, están de acuerdo que será su nuevo lugar de encuentros clandestinos.

Así, mientras hace labores de limpieza y mantenimiento, Miranda se relaciona con Sebastián cuando ella es plantada por su amante en una tarde lluviosa.

_MG_0156

La curiosidad de Miranda por saber si a Sebastián le interesa conocer los hábitos de los clientes o si tiene novia, le hacen mantener relativa distancia, pues ante todo, discreción recomendada.

Ante la desatención de su amante, ella va en busca del adolescente tardío para buscar un poco de entretenimiento y así estrechar algún vínculo.

“Las horas muertas” tal vez no sea una película original, pero logra un salto al espectador de la butaca, poniéndolo ante una serie de imágenes sencillas que van de lo contemplativo a lo cotidiano.

No busca ser una comedia romántica, pero acierta en la jugada de no ser tan predecible ante la obviedad del ambiente y sus personajes.

_MG_9302

Protagonizada por los actores Adriana Paz (Rudo y Cursi, Un Mundo para Raúl, El Traspatio “Backyard”) y Kristyan Ferrer (El Infierno, Días de Gracia, Sin Nombre, etc.) quienes comparten el reparto con actores no profesionales que le dan a la película una imagen más natural.

Después de su Opera prima “Partes Usadas” (2007), el director michoacano, Aarón Fernández ha presentado “Las Horas Muertas” en distintos festivales, siendo del agrado del público; obteniendo dos reconocimientos en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, donde Adriana Paz fue reconocida como mejor actriz.

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Aarón Fernández.

Compañía Productora: Comunicación Fractal, Santa Lucía Cine, Tita Productions.

Producción: Aarón Fernández, Fred Prémel, Christophe Bouffil, Alejandro Palma.

Guión: Aarón Fernández.

Fotografía: Javier Morón.

Edición: Ana Laura Calderón.

Sonido: Pablo Tamez.

Música: Camilo Froideval.

Dirección de Arte: Patricia Burgos.

Reparto: Amaranta Abril, Bartolo Campos, Kristyan Ferrer, Eliseo Lara Martínez, Sergio Lasgón, Fermín Martínez,  Norma Pablo, Adriana Paz, Rebeca Villacorte.

PD. ¡Todo se ve mejor en HD!

Texto – Carlos Cruz | Imágenes – CANANA presenta | Vídeo – Youtube / Canal IMCINE  | Edición – @IARCOSJ

Expresa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s